viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Por qué nos centramos en la mujer?

Seguro que muchos de vosotros os preguntareis el por qué del titular de esta obra "La MUJER (im) perfecta", siendo que a día de hoy hay tantos hombres que, al igual que las mujeres, han sucumbido a la tiranía del culto al cuerpo.

Bien, la respuesta es sencilla: ESTADÍSTICAS.

Por suerte o por desgracia la obsesión por tener un cuerpo perfecto hace que el 80 por ciento sean mujeres y sólo el 20 por ciento sean hombres. Un dato que se refleja en los medios de comunicación y en concreto en los anuncios, ya que un gran porcentaje de los anuncios emitidos en TV están relacionados con la mejora de nuestra imagen y están protaganizados por mujeres, a las que además van dirigidos.

Y esa es básicamente la razón por la que hayamos escogido a la MUJER, porque quiera o no, es la víctima/responsable en potencia de esta tiranía.

2 comentarios:

  1. Justo hoy estaba pensando en esto mientras miraba la tele y de repente ha aparecido un anuncio de Guillete que dice algo así como que las mujeres quieren acabar con los hombres lija, fundando incluso una fundación llamada "ayuda a los hombres lija". Es muy fuerte!!

    http://www.ayudaalhombrelija.com

    El rollo es que presentan el afeitado como una historia de igualdad entre sexos... como "si yo me torturo, tu también".

    Mi pregunta es.. la publicidad va apropiarse del mensaje feminista (el igualitario, no el castrador) hasta el punto de querer vender los productos estéticos a los hombres ACUSÁNDOLOS DE MACHISTAS SI NO LO HACEN???

    Porque, por mucho que digan "ayuda al hombre lija" parece algo bastante ofensivo que comparen el hecho de ponerse cremas con ayudar en las tarea domésticas de la casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría proponer cambiar el título del proyecto para que no sea tan evidente para el espectador lo que se va a encontrar... pensaré alguno pero lo dejo ahí vale??

    un beso!

    Rosa

    ResponderEliminar